Aumento de mamas Marbella

El aumento de mamas permite mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

Aumento de pecho en Marbella.

Introducción

aumento de pechos marbellaEn qué consiste el aumento de mamas

El aumento de mamas, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

Operación

Una de las principales decisiones antes de operarte será elegir el procedimiento a seguir por tu cirujano. Es esencial tener claro por dónde deseas ser operada y donde quieres que sea ubicada la prótesis. Aquí te presentamos las opciones de las que dispones.

¿Cómo me colocan la prótesis?

La paciente debe elegir entre tres vías de abordaje bien distintas: vía areolar, vía submamaria y vía axilar. Enseguida os desgranamos los pros y contras de cada una de ellas.

Vías de incisión: areolar, submamaria y axilar

Aumento de mamas marbella

Vías de Incisión

Vía areolar: Es la vía de acceso más utilizada en España. El cirujano efectúa un corte en la mitad inferior del perímetro de la areola a través del cual introduce la prótesis mamaria. La incisión deja marca, sin embargo, el tono más oscuro de la areola permite enmascarar la cicatriz. Por contra, este procedimiento afecta negativamente a la glándula mamaria y los tejidos que la rodean, cuya posición natural obstaculiza la introducción de la prótesis y, por lo tanto, resultan dañados durante la operación.

Vía submamaria: Es la vía utilizada en areolas de menos de dos centímetros de diámetro, para las cuales está contraindicada la operación por la vía submamaria. También es la más usada en casos en los que la prótesis tiene grandes dimensiones, pues a través del surco submamario el cirujano dispone de un mayor espacio para introducir el implante. Además, está indicada para mujeres con ptosis (pecho caído).

Entre sus desventajas figura principalmente su resultado estético. La operación por esta vía presenta cicatrices demasiado evidentes, que quedan al descubierto cuando la paciente se tumba boca arriba.

Vía axilar: Es la vía menos utilizada en España, ya que se trata de una técnica sólo al alcance de los cirujanos más experimentados, sin embargo, presenta resultados satisfactorios a todos los niveles. En este procedimiento, el doctor ubica la prótesis por debajo del músculo, garantizando un resultado más natural. Destaca por su acabado estético, pues la paciente lucirá un pecho sin cicatrices.

Por contra, en manos inexpertas, el resultado puede ser asimétrico e, incluso, hay riesgo de pérdida temporal de la movilidad del brazo. Por eso, será esencial recurrir a un cirujano especialista en este tipo de técnica que garantice los mejores resultados. En este procedimiento sólo están indicadas las prótesis lisas y redondas.

Existen otras vías por las que operar, como es el caso del ombligo, con prótesis que se rellenan con suero fisiológico, aunque en la actualidad son muy poco frecuentes.

¿Dónde me colocan el implante?

La ubicación del implante influirá notablemente en el resultado estético de la operación, así como en sus posibles riesgos. En la actualidad, son dos los emplazamientos más demandados.

Emplazamiento de la prótesis: subglandular o submuscular

aumentar pechos marbella

Ubicación Implante Mamario

Subglandular: Como la propia palabra indica, la prótesis se sitúa por debajo de la glándula mamaria. Éste suele ser el emplazamiento habitual en operaciones por vía areolar o submamaria, aunque en estos casos el implante también puede ser colocado debajo del músculo (no sin dañar varios elementos a nuestro paso). Este emplazamiento presenta resultados exuberantes.

Submuscular: La prótesis se sitúa por debajo del músculo pectoral mayor y del serrato, ofreciendo un resultado más discreto y natural. Aquí, los músculos protegen el implante, imposibilitando un movimiento excesivo de la prótesis. Esto descarta el riesgo de contractura capsular.

Se trata de la ubicación más adecuada para una futura detección de una enfermedad como el cáncer de mama. Y es que al situar la prótesis por debajo del músculo, la eventual aparición de un bulto o tumor en el pecho quedaría al descubierto en una mamografía. Esta prueba médica, sin embargo, no percibe este tipo de alteraciones cuando el implante está situado por encima del músculo.

Además, ante una posible operación para eliminar las zonas afectadas por el cáncer, el cirujano tendrá aproximadamente 6cm más de margen de maniobra, por lo que, seguramente, no será necesario extraer la prótesis. En este procedimiento sólo están indicadas las prótesis lisas y redondas.

  • Anestesia: anestesia general.
  • Tiempo de intervención: de 1 a 2 horas.
  • Permanencia en hospital: en el mismo día, a casa. En alguna ocasión es necesario permanecer 1 noche en el hospital.
  • Malestar: moderado. Se prescribe medicación para controlar el dolor.
  • Hinchazón: la hinchazón puede durar hasta 6 semanas dependiendo de la colocación del implante; es probable algún morado; es posible algún entumecimiento temporal.
  • Recuperación: actividad habitual a partir de 1 a 2 semanas.
  • Resultado final: 3 meses.
ejemplo aumento de mamas en marbella

Aumento de Mamas

Modelo de aumento de mamas por vía axilar y colocación submamaria, con resultados muy naturales. Ver más casos de cirugía de aumento de mamas

Prótesis
Riesgos
Antes

Durante
Después
Resultados
FAQ