Prensa

Lifting Celulas Madre

Lifting con células madre

0

No hay duda de que las células madre son el auténtico nombre propio de la medicina actual. Sus propiedades se han demostrado útiles para un sinfín de enfermedades y tratamientos. En este contexto, no extraña que el mundo de la Belleza se haya rendido a los ‘poderes mágicos’ de las células madre. El lifting con células madre es, actualmente, uno de los procedimientos estéticos más demandados en el mundo. 

Hace dos décadas, el lifting quirúrgico se presentaba como la única opción para quienes buscaban un procedimiento para rejuvenecer su rostro. Sin embargo, como ha explicado el Dr. Roger Amar en varias ocasiones, el lifting tradicional embellece, pero no rejuvenece. Es por ello que, desde hace 15 años, el cirujano plástico trabaja una técnica de rejuvenecimiento facial sin cirugía que aprovecha las propiedades regenerativas que, por naturaleza, tienen las células madre de la grasa. De ahí que este procedimiento, llamado técnica FAMI, sea conocido, asimismo, como el lifting con células madre.

El lifting con células madre

lifting-celulas-madreEl Dr. Amar rechaza el lifting quirúrgico cuando el objetivo que se persigue es el rejuvenecimiento facial, puesto que el lifting con cirugía solo corrige el envoltorio del rostro (con el estiramiento de la piel) pero no restaura los elementos que hay debajo (huesos, músculos, grasa,…), cuyo deterioro es el responsable del envejecimiento facial. Como alternativa propone el lifting con células madre que repara por dentro los elementos dañados del rostro, mediante la inyección de tejido graso rico con células madre en las zonas más castigadas por la edad.

Las propiedades regenarativas de las células madre de la grasa hacen posible la restauración de los huesos, músculos y grasa que componen la estructura facial del rostro. Estos elementos, con el paso del tiempo, sufren desgaste, haciendo visible el envejecimiento facial. El lifting con células madre se ocupa, mediante injertos faciales, de nutrir las zonas dañadas con un concentrado de células madre de la grasa que reparará los daños provocados por el envejecimiento en la estructura facial.

El resultado del lifting con células madre es un rejuvenecimiento facial natural, pues para lograrlo se han empleado células madre de la grasa del propio paciente.

Más información: