Prensa

La liposucción: un método eficaz para eliminar la grasa

0

Liposucción Marbella

La mejor técnica quirúrgica empleada  para deshacernos de los cúmulos grasos de nuestro cuerpo para siempre.

La Liposucción, también conocida como Lipoescultura, es hoy en día el único método eficaz disponible para eliminar y erradicar los tejidos adiposos localizados en determinadas áreas del cuerpo para siempre, incluyendo las mejillas y el cuello, los brazos, mamas, el abdomen, las nalgas, las caderas y los muslos. Es muy importante recalcar que la liposucción no es un método para bajar de peso, sino más bien para modelarlo y eliminar aquellas zonas rebeldes que ni con el ejercicio diario ni con las dietas es posible erradicar de nuestro cuerpo.

 El Dr. Amar desarrolla una técnica segura, simple y no agresiva, influenciada por los dos grandes nombres de la historia de la liposucción. La influencia de sus dos principales mentores (Dr Illouz, inventor de la liposucción , y Dr Jeff Klein, inventor de la “tumescent lipo” en 1985) así como su dilatada experiencia como profesional de la cirugía le convierten en uno de los  grandes especialistas de la lipoaspiración.

Liposucción en Marbella

lipoescultura gluteos

¿En qué consiste la Liposucción?

La liposucción (o lipoescultura) consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

Este procedimiento permite remodelar el contorno corporal, mediante la extracción de adipocitos –células de la grasa- de las zonas donde se hallan acumulados.

La liposucción (o lipoescultura) no es un arma contra la obesidad sino un método para combatir  acúmulos localizados de grasa, que la dieta o el ejercicio no pueden eliminar.

Se trata de una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas. Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza durante la intervención?

 La intervención de liposucción (o lipoescultura) es ambulatoria y suele realizarse bajo anestesia local y con sedación intravenosa, el Dr. Roger Amar o el anestesista valorará el paciente y aplicarán diferentes técnicas dependiendo de cada caso.

¿Es la Liposucción adecuada para mí?

 Los mejores candidatos para una liposucción (o lipoescultura) son aquellas personas que estando cercanas a su peso ideal, presentan un claro acúmulo de grasa en determinadas zonas que distorsiona la silueta del cuerpo. La liposucción armonizará esta silueta para adaptarla a su peso, estatura y constitución corporal. Estos depósitos grasos localizados están casi siempre predispuestos genéticamente por lo que resulta muy difícil eliminar esa grasa mediante dietas o ejercicio. La liposucción es, por tanto, un arma estupenda para combatir dicho problema.

La liposucción (o lipoescultura) puede realizarse a cualquier edad pero siempre se obtendrán mejores resultados a edades más jóvenes donde normalmente la piel tiene todavía elasticidad suficiente para readaptarse al nuevo contorno después de la intervención. Si su piel tiene una buena firmeza (grosor, tensión, elasticidad, etc.…) los resultados serán mucho más apreciables que si tiene una piel flácida.

Diferentes opciones de liposucción (o lipoescultura) disponibles en Amar Clinic:

Liposucción de Brazos: ¿Le molestan esas acumulaciones de grasa localizadas a la altura de los brazos superiores?, ¿La piel de sus brazos superiores ha perdido su elasticidad? En ese caso, la liposucción de brazos puede ofrecer una solución para volver a disfrutar de un bonito contorno de brazos ya que permite reducir su perímetro, mejorando su aspecto y así utilizar ropa más adecuada a la talla que nos corresponde. Consiste en la combinación de 2 técnicas de liposucción con las que podemos aspirar la grasa sobrante de la manera más eficiente.

liposuccion brazos Marbella

Liposucción de Piernas: La acumulación de grasa en las piernas influye no solo en aspecto estético sino en la salud de la persona ya que genera inflamación, dolor,pesadez, retención de líquidos, irritación por el roce de la entrepierna y hasta interfiere al caminar. Con la Liposucción en piernas es posible eliminar el exceso de volumen en esta zona logrando una mejor definición al retirar la grasa insertando un tubo pequeño llamado cánula a través de unas incisiones cerca del área de la rodilla o en la cara interna del muslo mejorando así también el contorno del glúteo. No es posible aspirar todo el muslo de la pierna, de acuerdo al área de mayor acumulación de grasa se intervienen los muslos internos o los externos.

Es importante saber que con este procedimiento no se elimina la celulitis, aunque en algunos casos puede mejorar su aspecto. Se pueden trabajar simultáneamente la zona de las rodillas y de los tobillos.

liposuccion piernas

Liposucción abdominal: El abdomen tanto en hombres como en mujeres es una de las zonas del cuerpo donde frecuentemente se acumula grasa y es la que más se resiste a dietas y ejercicio y es el tipo de Liposucción más común. La técnica y tipo de Liposucción localizada a utilizar se determinará en la consulta personalizada con su Cirujano Plástico.

Con la liposucción localizada es posible extraer la grasa subcutánea con el fin de definir la zona abdominal.  Es necesario seguir las indicaciones postoperatorias y el uso de una faja compresora por varias semanas con el fin de obtener mejores resultados.

liposucción abdomen

Liposucción de Papada: La liposucción de papada elimina la grasa localizada en esta zona en especial de forma totalmente definitiva. Es una técnica realizada con frecuencia en hombres y mujeres para eliminar acumuló de grasa en la región submentoniana, mentón o reborde mandibular, con el fin de obtener un adelgazamiento facial y definir el contorno del rostro.

El área a tratar es pequeña, por lo cual la liposucción es muy sencilla de realizar. Los mejores candidatos para esta cirugía son las personas jóvenes con una buena calidad de piel.

liposuccion de papada

Liposucción de Tobillos y Gemelos: ¨La Búsqueda de la armonía en las piernas y tobillos ha sido una constante en el campo de la cirugía estética¨. Esta pequeña intervención está destinada a acabar con ese acúmulo de grasa incómoda que puede acabar en esa zona tan difícil ya que muchas mujeres se ven muy afectadas en la estética y en su aspecto físico.

La forma del cuerpo de cada persona depende mucho de la genética. La acumulación de grasa en las zonas del cuerpo también es hereditaria, muchas mujeres suelen acumular gran cantidad de grasa en los glúteos, en las caderas, el abdomen, piernas, etc., pero también se puede almacenar en una zona como el tobillo.

Dr Amar no recomienda la liposucción con ultrasonidos, ya que solo permite hacer que el gesto del cirujano sea más fácil, pero presenta muchos riesgos, especialmente de quemaduras internas.

Dr Amar utiliza la técnica de “liposucción neumática”, con un aparato llamado ” Lipomatic “, que presenta la enorme ventaja de aportar un altísimo nivel de seguridad, ya que para automáticamente cada vez que esta fuera de la grasa  (en français en dehors du plan graisseux).

Desde el año 1985, Dr Amar realiza todas sus liposucciones bajo anestesia local y sedación, utilizando la técnica de la liposucción tumescente.

Si desea conocer más sobre la técnica de liposucción, no dude en visitar la siguiente información de nuestra web en este enlace.

liposuccion de tobillos y gemelos

Póngase en contacto con nosotros por el medio que prefiera. Estamos encantados de poder atender sus cuestiones y sugerencias.

info@amarclinic.com

+34 952 864 698