Prensa

Mamoplastia de Reducción de Mamas: Reduce y cambia la forma de sus senos

1

Mamoplastia reducción maamria en MArbella Amar Clinic

La Reducción de Mamas permite rebajar el tamaño y cambiar la forma de los senos.

Los pacientes que se someten a una reducción mamaria buscan frecuentemente alivio a molestias por el excesivo peso del busto. La reducción mamaria resuelve generalmente estas manifestaciones, y mejora el tamaño y la forma de las mamas. La reducción hace más proporcional el busto al resto del cuerpo y, por consiguiente, facilita la forma de vestirse.

La cirugía reducirá el tamaño de sus mamas, que lucirán más pequeñas y firmes. Sin el peso excesivo de un busto grande, podrá gozar en la práctica de deportes y otras actividades físicas.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos.

mastopexia clínica amar marbellareduccion de mamas Marbella

¿Es la reducción Mamaria adecuada para mí?

Las mejores pacientes para someterse a una reducción mamaria son para aquellas que tienen las mamas demasiado grandes (Macromastia) o problemas de salud:

  • Dolor crónico que afecta su calidad de vida. Puede estar teniendo dolores de cabeza, de cuello y del hombro.
  • Problemas estéticos, como surco de la tira del sostén, líneas similares a cicatrices en la piel (estrías), dificultad para encontrar ropa que le sirva y baja autoestima.
  • Problemas nerviosos crónicos causados por la mala postura, que ocasionan entumecimiento u hormigueo en brazos o manos.
  • Salpullidos crónicos bajo las mamas.
  • Atención indeseada que la hace sentirse avergonzada.
  • Incapacidad para participar en deportes.

Si está pensando tener más hijos probablemente sería aconsejable que retrasara la intervención hasta haber concluido su deseo de descendencia, ya que los resultados de una reducción de pecho podrían modificarse debido a los aumentos y descensos de volumen que se sufren durante el embarazo y el período de lactancia, así como interferir en la posibilidad de ésta.

Es probable que usted tenga un buen desenlace clínico de la cirugía de reducción de mamas. Puede sentirse mejor con respecto a su apariencia y puede estar más cómoda con diversas actividades.

mamoplastia Clínica Amar

 mamoplastia reducción mamaria

La Cirugía

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, dentro de una clínica o en un hospital. Suele ser preciso el ingreso, recibiendo el paciente el alta a los 2 ó 3 días.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario, y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición; se puede asociar una liposucción al proceso.

En la mayoría de los casos, la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y nervios, manteniendo la sensación normal o casi normal; sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición.

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas; El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano.

Los puntos se retiran entre la primera y la segunda semana.

Imágenes reales de pacientes del Dr. Roger Amar, antes y después de una Reducción Mamaria

reduccion-mamas-marbella

mamoplastia malaga

Póngase en contacto con nosotros por el medio que prefiera. Estamos encantados de poder atender sus cuestiones y sugerencias.

info@amarclinic.com

+34 952 864 698