Prensa

Pinch Neck Lift

0

Pinch Neck LiftCaminos de los 40, el tiempo comienza a hacer de las suyas. Y el primero en sucumbir ante sus efectos es el rostro. A esa edad, son muchas las personas que empiezan a experimentar cómo la piel se descuelga poco a poco. Un proceso que, en los años posteriores, se irá acelerando hasta dar lugar a la temida papada. De combatir su aparición, o incluso prevenirla, se ocupa el Neck Pinched Lift, una microcirugía que devuelve al músculo que provoca la caída de la piel su tensión natural.

Cuando se envejece, la piel de la parte inferior de la cara se descuelga, dando nacimiento a la temida papada, sin duda, una de las consecuencias de la edad más antiestéticas de cuantas hay.

Su aparición responde a la pérdida de tensión del músculo platisma que, como el resto de la estructura múscular del rostro, con el tiempo se retrae. Esto no es más que la segunda parte del proceso natural de envejecimiento del rostro que empieza por desgastar los huesos y termina haciendo desaparecer la grasa. La consecuencia final del ‘efecto dominó’ que provoca la erosión de la estructura ósea es el descuelgue de la piel. Ahora, combatir este efecto del envejecimiento es posible.

Pinch Neck Lift

El Dr. Roger Amar trabaja un procedimiento quirúrgico, conocido como Pinch Neck Lift, que huye de las comparaciones con otras cirugías como el lifting de cuello. Sus conocimientos anatómicos le han valido para identificar la retracción del músculo platisma como responsable de la aparición de la papada en la parte inferior de la cara. Un efecto natural del envejecimiento que el Dr. Amar corrige con una microcirugía muy sencilla.

El Neck Pinched Lift se resume en dos simples pasos: 1) El primero de ellos consiste en una pequeña incisión de sólo 2cm debajo del mentón, realizada para acceder al músculo platisma. Ahí, el cirujano hará un corte en el origen del músculo, haciendo posible que éste se expanda, corrigiendo, de esta manera, la retracción que había sufrido y que ocasionó la aparición de la papada.

2) Por otro lado, el Dr. Amar hará otro pequeño corte con forma de U (de no más de 1cm) alrededor del lóbulo de la oreja, desde donde estirará el músculo platisma para devolverle la tensión que tenía cuando el paciente era joven.

Por último y sólo en los casos en los que sea necesario, se eliminará la piel sobrante que se haya quedado descolgada. En cualquier caso y, según detalla el propio Dr. Amar, no se quitará más de 1cm.

Esta intervención se lleva a cabo con anestesia local con sedación. El paciente podrá regresar a casa, totalmente recuperado, el mismo día de la operación. El tiempo estimado del procedimiento es de dos horas.

El 90% de los problemas que el envejecimiento provoca en la parte mediana del cuello se pueden solucionar con esta simple operación (Pinch Neck Lift).